QUE EL CALOR NO NOS PARE.

Estamos sufriendo una de las semanas más calurosas de los últimos años, y aunque sería perfecto hablar de cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares, hoy en BATVOL vamos a hablar de seguridad. De la seguridad de nuestros trabajadores. Está claro que no es lo mismo trabajar en una oficina con aire acondicionado, que sobre un tejado o un tendido eléctrico.

Por eso, hemos recomendado a todos nuestros operarios que no suban a tejados a partir de la una y además hemos adelantado la hora de entrada para poder salir antes y no trabajar en las horas más calurosas.

Es importante adaptar el ritmo de trabajo a la tolerancia al calor de cada empleado, también descansar en lugares frescos, varias veces a lo largo de la jornada laboral, beber agua con frecuencia durante el trabajo aunque no se tenga sed, realizar una planificación de los trabajos adaptada a la condición de temperaturas extremas, programar tareas más pesadas en las horas de menos calor y cesar la actividad si detectan alguno de los síntomas previos al golpe de calor.

La seguridad en el trabajo es una pieza clave en nuestro funcionamiento, y por ello tenemos que entender que las temperaturas extremas son malas compañeras. Por eso, estos son algunos de los pasos que nos ayudan a ser más seguros y a trabajar mejor.

BATVOL, CORAZÓN SEGURO.