ENERGIA SOLAR, EL PAPELEO YA NO ES UN PROBLEMA
Si tener que realizar el tan temido “papeleo” o “burocracia” es uno de los motivos que te hacían dudar a la hora de decidirte por la energía solar, estás de suerte. Esto ya no será más un problema
El parlamento de Navarra ha aprobado, por unanimidad, una nueva propuesta que establece que las instalaciones fotovoltaicas no requerirán licencia de obras municipal Bastará con presentar una declaración responsable o una comunicación previa. Está claro que esta medida elimina las barreras burocráticas que existían facilitando e incentivando la generación de energía limpia y económica.
La falta de solicitud de licencia de obra, no exime de las posibles inspecciones para asegurar que la instalación se está realizando de una manera correcta.
Asimismo, existen unas excepciones a esta anulación de solitud de licencia de obra, como son las instalaciones que afecten a los cimientos , la estructura del edificio o lugares donde sea necesaria una evaluación de impacto ambiental, así, como también, en edificios declarados bienes de interés cultural o catalogados.
Existe un doble objetivo en esta medida, posibilitar con carácter inmediato una disminución de la factura energética de los ciudadanos, así como a contribuir a mejorar las condiciones medioambientales y una reducción del uso de los hidrocarburos.