EL COCHE ELECTRICO, UNA REALIDAD

PLAN MOVES III

El pasado 9 de abril, la Ministra Teresa Ribera presentó el nuevo plan de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico Moves III, que estará dotado de un presupuesto de al menos 400 millones de euros.

El objetivo es claro: alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos para 2023, así como los 100.000 puntos de recarga. Este presupuesto se ha multiplicado por cuatro frente al anterior Plan Moves, que contaba con un presupuesto inicial de 100 millones aunque se aumentó hasta 200 millones. Quizá lo más importante es ver cómo, por fin, existe una apuesta real al coche eléctrico, dotándolo de presupuesto y acciones para conseguir un desarrollo mayor en este campo, y sobre todo para contribuir a rebajar los índices de contaminación, y conseguir un mundo más sostenible.

Además, el Ministerio pretende que estas ayudas duren por lo menos hasta el año 2023.

En el anterior plan, que aún sigue vigente, el gobierno ofrecía ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo “cero emisiones” mientras que los fabricantes aportaban un apoyo inicial de 1.000 para incentivar las ventas. En lo que se refiere al turismo, el modelo debe tener un precio máximo de hasta 45.000 euros. Esta cantidad, asciende hasta los 53.000 euros para coches de ocho plazas o en el caso de que el destinatario último sea una Administración  o entidad sin ánimo de lucro……. Una pena si estabas pensando en un Tesla no vas a poder acceder a las ayudas, porque no son subvencionables los coches de alta gama…. aunque si puedes instalar tu punto de recarga.

BATVOL, corazón eléctrico.