QUE NO PASE EL AÑO SIN PREPARAR TU COMUNIDAD DE VECINOS PARA EL COCHE ELÉCTRICO
El coche eléctrico es una realidad, y las necesidades que se desarrollan con el, como la instalación de puntos de recarga también.
Por eso, si vives en una comunidad de vecinos puedes hacerte muchas preguntas de cómo poder instalar estos puntos de recarga.
Lo primero de todo es importante conocer que la propia Ley de Propiedad Horizontal regula la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos; concretamente en su artículo 17.5 en el que dice lo siguiente:
“La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual del garaje, solo requerirá la comunicación previa de la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de energía correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos de la misma”.
Por tanto puedes instalar el punto de recarga de coche eléctrico en tu plaza de garaje sin necesidad de pedir permiso nadie.
Ahora bien, si vives en una comunidad quizá sea el momento de reunirse y ponerse de acuerdo en la instalación de estos puntos de recarga para hacerla de una manera más ordenada y más económica. Aunque en principio no todos los vecinos tengáis coches eléctricos, se puede aprovechar el momento de la instalación para los que ya necesiten el punto de recarga y dejar la hecha la preinstalación en todas las plazas, para que el cambio a una movilidad más sostenible sea más rápida y ordenada.