LOS FONDOS NEXT GENERATION TIENE TRADUCCION: AYUDAR A MEJORAR EL MUNDO.

La mayoría de las personas y empresas, en las que nos incluimos, tenemos un despiste general sobre estos fondos, por eso acudimos a una jornada convocada por Laboral Kutxa y Fundación Navarra para la excelencia en el colegio de médicos de Pamplona y gracias a los ponentes ahora lo tenemos más claro.

 

La Unión Europea, ante una situación alarmante del mal uso de los combustibles y de las consecuencias que todo esto está desembocando en los países miembros, ha creado los Fondos Next Generation. Unos Fondos que sirvan de garantía para una recuperación sostenible, inclusiva y justa de los Estados miembros y con la vocación de recuperar los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

70.000 mil millones de los que el 100% de las inversiones deben respetar el “filtro verde”, es decir, que la totalidad del uso de estos fondos en reformas e inversiones sujetas al plan no provoquen ningún daño al medio ambiente.

 

El 40% de los fondos que corresponden a España, son para conseguir esa “Transición verde”.

 

Los ejes transversales de estos fondos son:

1- Transformación ecológica. (40% presupuesto)

2- Transformación digital. (30% presupuesto)

3- igualdad de género.

4- Cohesión social y territorial.

 

Asimismo, tanto la adquisición de un coche eléctrico y pila combustible, instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico como los proyectos para el autoconsumo energético, almacenamiento y climatización de energías renovables formarán parte de estos fondos a los que no sólo las grandes empresas podrán acceder si no también las PYMES y MICROPYMES: una buena noticia para todos.

Por supuesto desde BatVol ayudamos a nuestros clientes a gestionarlos y solicitarlos, si lo necesitas puedes consultarnos.

Para la gestión particular hemos decidido usar la plataforma https://laboralkutxa.ngeu-assist.com/es-es/index , así esperamos que no se nos pase ninguna convocatoria que resulte de nuestro interés. Podéis acceder a ella tanto si sois clientes, como si no lo sois de Laboral Kutxa.

 

BATVOL, CORAZÓN SOSTENIBLE