PASSIVHAUS

En BatVol seguimos apostando por la sostenibilidad ambiental, adaptándonos a las necesidades sociales actuales. En esta ocasión os traemos la instalación de una Passivhaus.

Se trata de viviendas eficientes en su consumo energético gracias a principios de la arquitectura bioclimática, sin que su eficiencia suponga disminución de la calidad de vida. Están siempre construidas respetando el medio ambiente, minimizando las pérdidas de ventilación con un sistema controlado de recuperación de calor, por lo que la vivienda no necesita los mecanismos de refrigeración ni calefacción convencionales.

El modelo de #Passivhaus hace prácticamente innecesaria la presencia de sistemas activos de calefacción, siendo la demanda de calefacción inferior a 15 kWh/m2 al año, lo que supone una reducción de más del 90 % de la media. Esto se debe a que se surte del calor del sol, del generado por los ocupantes de la casa y los dispositivos domésticos, y del recuperado del aire de desecho. ¿Cómo es posible?. Agracias a los componentes "pasivos", como las ventanas con aislantes térmicos, los sistemas de intercambio de calor y el aislamiento eficiente.

El modelo de #Passivhaus satisface hoy los requisitos de eficiencia energética del mañana.