BUENAS NOTICIAS PARA LAS COMUNIDADES ENERGÉTICAS
Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas a distintos proyectos y soluciones en el ámbito de las energías renovables, así como a todo lo relacionado con su desarrollo y puesta en marcha.
Es el caso de la creación de las Comunidades Energéticas, a las que se les ha otorgado un total de 120 millones de euros. El objetivo es claro: la creación de más comunidades energéticas cuyas líneas de actuación serán las energías renovables eléctricas y su almacenamiento, las energías renovables térmicas, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, y la gestión de la demanda. Estas ayudas suponen un paso crucial hacia un modelo energético más sostenible y colaborativo. Las comunidades energéticas no solo promueven el uso de energías renovables, sino que también fomentan la participación de los ciudadanos en la producción y gestión de la energía.
Al unir esfuerzos, podemos reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un planeta más limpio y saludable. En BatVol podemos ayudaros, sobre todo, en la puesta en marcha de la Comunidad Energética, quizás el paso más complicado, pero que, de la mano de profesionales, se convierte en un camino fácil y seguro.
BatVol, Corazón sostenible ❤️🌿